Hoy se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, el evento anual más importante para promover la acción a favor de la naturaleza.
El objetivo fundamental de este día, que fue establecido en por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1792 y se celebra desde el año 1973, es sensibilizar a la población mundial en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política. De esta manera se pretende motivar a las personas y a las empresas para que se conviertan en parte activa del desarrollo sostenible y equitativo, promover un cambio de actitud hacia temas ambientales y fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible, para garantizar un futuro más próspero y seguro.
El lema de este año, cuyo país anfitrión es Canadá, «Conectar a las personas con la naturaleza», nos invita a salir al aire libre y adentrarnos en la naturaleza para apreciar su belleza y reflexionar acerca de cómo somos parte integrante y lo mucho que dependemos de ella.
En Gueyma apostamos por la logística sostenible, para reducir el impacto ecológico de las actividades logísticas en la naturaleza y queremos hacer eco de este día, puesto que sin duda, el planeta necesita de nuestros cuidados. Acerquémonos a la naturaleza y cuidemos de ella, puesto que nuestra relación es muy estrecha y de ella depende nuestro futuro.
