Carretillas de pasillo estrecho: Ahorre espacio.

Para todas aquellas empresas que se dedican al almacenaje o distribución, ahorrar espacio en la superficie total de sus instalaciones, supone un mayor beneficio para su negocio, por el consiguiente ahorro económico que ello supone y para ello nada mejor que las carretillas de pasillo estrecho.

Tal vez su negocio haya crecido, y necesite de más superficie de almacenaje, o simplemente prefiera disponer de espacio libre para otra utilidad presente o futura. En cualquier caso, el ahorro de espacio se reduce a pasillos más estrechos y estanterías a gran altura y las únicas máquinas capaces de manioabrar aquí son las carretillas de pasillo estrecho.

Carretillas retráctiles Jungheinrich

En materia de carretillas de pasillo estrecho, disponemos de tres soluciones idóneas para almacenes con pasillos estrechos y elevación de cargas hasta grandes alturas.

1.  Carretillas de pasillo estrecho: Mástil retráctil

Detalle de Carretilla de pasillo estrecho

El mástil retráctil, está provisto de una tecnología que realiza un empuje en el mástil hacia atrás, con la carga. De esta manera, la carretilla elevadora reduce su longitud y tira de la carga hasta que se queda dentro del contorno de la carretilla para un transporte más seguro. Gracias a este mecanismo, el ancho de pasillo requerido para moverse, es mucho menor.

En concreto, Gueyma comercializa las carretillas elevadoras de mástil retráctil de la marca Jungheinrich, prestigiosa marca alemana que es pinoera en la invención de estas máquinas y lleva comercializando este tipo de carretillas elevadoras durante más de 60 años, lo que confiere al producto la mayor fiabilidad y calidad del mercado. Además, la marca ha lanzado este año, la serie C, que permite el trabajo tanto en el interior como en el exterior, si fuera necesario combinar el uso de la máquina, dentro de la nave y fuera de ella para la carga y descarga de camiones.

2. Carretillas de pasillo estrecho:  trilateral o recogepedidos. 

Ofrecen máxima flexibilidad con respecto a cargas cambiantes y topologías de almacén. Para pasillos estrechos y para estantes bajos, medios y altos. El operario asciende al nivel de la carga, para así poder preparar los pedidos a alturas de hasta 16.000 mm. (según modelos). Permiten combinar el apilado y desapilado de palets enteros, así como la preparación de artículos individuales desde la estantería.

La serie EKX, de Jungheinrich, está provista de la más innovadora tecnología,  y le ofrece múltiples soluciones, según sean sus necesidades.

3. Carretillas de pasillo estrecho articulada: Flexi (Narrow Aisle).

Fabricada en Inglaterra, es la pionera en carretillas elevadoras articuladas para trabajar en pasillos estrechos, con el consiguiente ahorro en espacio. En concreto, es capaz de mover un palé europeo (800×1200 mm.) en sentido longitudinal, en un pasillo de 2 metros.

En el vídeo que os mostramos, podrán ver cómo funciona esta carretilla elevadora articulada.

Si estuvieran interesados en ampliar información acerca de cualquier tipo de máquina de las que hemos hablado en este artículo, no dude en ponerse en contacto con nosotros, tenemos toda la gama de Jungheinrich disponible para ajustarse a sus necesidades, e incluso siempre disponemos de modelos de ocasión en nuestro mercado de ocasión.

Más info: 963 973 973 ó info@gueyma.com.