Carretillas elevadoras embargadas: todo lo que necesitas saber

Con este artículo, queremos guiar a aquellos usuarios que tengan que arrancar su maquinaria después de un periodo de tiempo prolongado. Bien porque sean carretillas elevadoras embargadas, porque hayamos tenido que cerrar la empresa por el covid, o porque paremos durante las vacaciones y empecemos después de un merecido descando. Podéis consultar nuestro stock aquí.

Cuando compramos carretillas elevadoras embargadas, es muy habitual que la empresa que las vende “echara el cierre” sin preocuparse en qué estado dejaban la maquinaria ya que pensamos que no es necesario tomar ningún tipo de medida, lo mismo pasa con las empresas que se van de vacaciones. Sin embargo nada más lejos de la realidad, esta situación requiere tomar una serie de precauciones si queremos evitar las averias en carretillas elevadoras.

Carretillas elevadoras embargadas

Como hemos indicado, dejar abandonada nuestra maquinaría a «su suerte» puede ser un error fatal para nuestro equipamiento. Es muy posible que a la vuelta nos encontremos con varias averias en carretillas elevadoras a la que le cuesta arrancar, o incluso no dan la menor “señal de vida”. Esto es debido a que se produce una descarga profunda de las baterías por un mal almacenamiento. Por ese motivo, ahora más que nunca es primordial realizar las acciones correctas para así evitar daños que puedan derivar en reparaciones costosas e incluso en la misma sustitución de los baterías debido a su completo deterioro.

Carretillas elevadoras embargadas paradas y destruidas

Debemos recordar que de normal, realizar un buen mantenimiento es importante para asegurar un ciclo de vida correcto en los equipos de manutención. Por ello, si estáis interesados en alargar la vida de baterías de vuestros equipos, os recomendamos esta sencilla guía: Mantenimiento baterías carretillas elevadoras.

Siguendo con lo que nos ocupa, sabemos que a la hora de comprar carretillas elevadoras embargadas, no va a ser averiguar si han realizado un correcto mantenimiento. Sin embargo, teniendo en cuenta unas sencillas preguntas y siguiendo unos pocos pasos, podrás averiguar que se han hecho en las carretillas y que posibilidad tienen de tener la mayor parte de las averias en carretillas elevadoras.

Mercado ocasión carretillas elevadoras

¿Tengo que comprar carretillas elevadoras embargadas, o arrancar mi carretilla elevadora parada, que pasos debo seguir?

  1. Los equipos con acumuladores deben estacionarse/almacenarse completamente cargados. Esto es importantísimo, ya que de esta manera nos aseguraremos que en el periodo que esté cerrada la empresa no sufran una descarga profunda.
  2. Los equipos con acumuladores deben estacionarse/almacenarse lo más cerca posible de alguna de las estaciones de carga disponibles. De esta maneras, si se han descargado casi por completo, nos evitaremos movimientos innecesarios que puedan perjudicar a la batería.
  3. En los casos en los que no se pueda dejar la batería guardada de forma independiente y preveamos que la carretilla elevadora va a estar parada más de una semana, habremos de tener un cuenta lo siguiente. El enchufe de la batería se ha de dejar desconectado así como la seta de parada de emergencia presionada. De esta manera, minimizaremos al máximo toda posible extracción de energía. Evitando una vez más, la tan temida descarga profunda.
  4. En cualquier caso, si quieres asegurarte  de garantizar una larga vida útil de la batería, deberías cargarlo completamente cada 4 semanas en caso de tener tu carretilla elevadora parada durante ese periodo de tiempo. De esta forma, vamos a provocar un restablecimiento de la batería, iniciando un nuevo ciclo de descarga.
  5. Una vez volvamos a iniciar la actividad laboral, si hemos tenido la carretilla elevadora parada más de una semana, lo recomendable sería realizar una carga completa antes de realizar cualquier actividad. Sabemos que después de tanto tiempo, lo primero que nos va a «pedir el cuerpo» es ponernos a trabajar para intentar recuperar el tiempo perdido. Sin embargo, eso puede ocasionar un mayor trastorno que beneficio sino tomamos las precauciones necesarias.
  6. Por último, siempre recomendamos que si el tiempo que ha estado la carretilla elevadora inactiva es superior a dos semanas, lo ideal sería revisar todos los equipos por un técnico especialista. De esta manera podremos detectar cualquier posible avería antes de que se produzca.
Carretilla elevadora lista para el trabajo.

Siguiendo estos sencillos consejos estamos seguros que no habrá ningún problema en reanudad nuestra actividad ni en poner en marcha las carretillas elevadoras paradas. De todas maneras, como vuestro taller de confianza que lleva más de 40 años vendiendo carretillas elevadoras en Valencia nos ponemos a vuestra entera disposición para solucionaros cualquier duda o problema que os pueda surgir. Este virus lo paramos entre todos.