Carretilla elevadora de segunda mano: Guía de compra.

Si estás leyendo esto, es que has decidido comprar una carretilla elevadora usada pero todavía tienes dudas sobre lo qué es mejor para tu negocio. Has investigado un poco en el mercado y has visto que literalmente existen decenas de modelos de máquinas: carretilla elevadora, transpaletas, apiladores, carretillas retráctiles…

Diferentes modelos de carretilla elevadora
Diferentes modelos de carretilla elevadora

A estos modelos, tenemos que añadir la decisión sobre los diferentes implementos que se les pueden acoplar: cucharas hidráulicas, horquillas pesadoras, horquillas extensibles, volteador…

Pero la búsqueda, no se queda ahí, sino que se complica teniendo que elegir entre varios precios con mucha diferencia entre ellos.

Es por eso, que os hemos preparado unos cuantos consejos para que vuestra búsqueda para comprar la  carretilla elevadora perfecta sea lo más fácil posible.

carretilla-elevadora-guia-compra
carretilla elevadora guia compra

 

  • IDENTIFICAR EL TRABAJO:

El primer paso que se tiene que realizar es identificar el trabajo que se está haciendo y que es lo que se necesita para hacerlo. Es decir, no es lo mismo tener que descargar un contenedor de 10.000 kg. que tener que trasladar cajas de fruta por un almacén. La altura a la que vamos a colocar la mercancía también será un factor decisivo a tener en cuenta a la hora de comprar una carretilla elevadora.

Si la actividad todavía no ha sido iniciada o no se está seguro de lo que se necesita, lo recomendable es ponerse en contacto con un distribuidor  de carretilla elevadoras, y explicar cuál es el trabajo que se desempeña en la empresa. Ellos serán capaces de ofrecerle algunos consejos sobre cuál es la maquinaria que más se adecua a sus necesidades. En el caso de Gueyma, somos el único distribuidor oficial de Jungheinrich para la provincia de Valencia.

  • ESTABLECER UN PRESUPUESTO:

Como ya hemos visto, las carretillas elevadoras son iguales que cualquier otra compra: hay muchos modelos diferentes, de diversas características y por supuesto, de diferentes precios.

Calculadora dinero carretilla elevadora
¿Cuanto dinero nos queremos gastar en la carretilla elevadora?

Por eso es importante tener claro cuál es la cantidad de dinero que nos queremos gastar. En este sentido contar con un presupuesto preestablecido antes de iniciar la compra de nuestra carretilla elevadora nos puede ayudar a no perder de vista nuestro objetivo y no gastar más de lo necesario. Nuevamente, consultar a un especialista nos puede ayudar a hacernos una idea de cuáles son los precios existentes en el mercado y realizar un presupuesto a partir de sus indicaciones.

  • PROBAR LA CARRETILLA ELEVADORA:

Una vez que tengamos claro cuál es el trabajo para el que queremos la carretilla y cuál es la cantidad de dinero que nos queremos gastar, podremos pasar a realizar una búsqueda pormenorizada de la carretilla elevadora.

Hoy en día, y gracias a las nuevas tecnologías, existen multitud de páginas donde comprar carretillas elevadoras. Sin embargo, ninguna de estas páginas web ha conseguido sustituir la sensación ni la fiabilidad de probar una máquina en persona.

Es por ello que recomendamos, siempre que sea posible, acercarse al lugar de venta y comprobar por uno mismo el funcionamiento de la carretilla que queremos comprar. De esta manera, nos vamos a poder ahorrar sorpresas innecesarias que podrían aparecer, si no hemos testado previamente la carretilla.

  • PREGUNTAR POR LA GARANTÍA:

Todos nos hemos encontrado alguna vez en nuestra vida con auténticos chollos que al final no han resultado ser tales gangas. En el mundo de las carretillas elevadoras pasa exactamente lo mismo. Lo que menos queremos es comprar esa carretilla elevadora tan barata, que a las dos semanas empieza a dar problemas continuos y nos estropea toda la producción.

Por eso, es importante informarse sobre si la máquina que vamos a comprar tiene garantía y en el caso de tenerla, qué es lo que cubre y por cuánto tiempo.

Este, es un factor a tener que cuenta que se agrava todavía más cuando se trata de la compra de una carretilla elevadora de segunda mano. En estas situaciones, es fundamental alejarse de posibles gangas de particulares y realizar la compra en distribuidores oficiales.

Carretilla elevadora Jungheinrich distribuidor oficial
Carretilla elevadora Jungheinrich distribuidor oficial

Debemos pensar que un distribuidor oficial es el único que nos puede ofrecer una cobertura real de los posibles defectos que pudiera tener la máquina.

  • RECAMBIOS Y MANTENIMIENTO:

Si hemos seguido todos los pasos anteriores, ya estaremos en condiciones de poder comprar una buena carretilla elevadora y acorde al dinero que nos habíamos fijado.

Lamentablemente, eso no nos va a privar de posibles averías futuras por el uso continuado de la máquina.

Aquí es donde entra en juego nuestro último consejo: asegurarse que vamos a disponer de piezas de recambio y un servicio de mantenimiento para nuestra carretilla.

La única manera de asegurar esto, va a ser la de comprar la carretilla elevadora a un taller oficial. Ellos van a ser los únicos que puedan realizarnos las revisiones que la carretilla necesita para su correcto funcionamiento. O incluso, llegado el caso, los que nos pueden proporcionar las piezas originales necesarias para su reparación.

En resumen, existen un montón de consejos que podríamos tener en cuenta a la hora de comprar una carretilla elevadora. Sin embargo, nuestra experiencia nos dice que con estos cinco consejos podremos realizar una compra más que solvente. Aun así, si os habéis quedado con alguna pregunta por resolver, no dudéis en poneros en contacto con nosotros a través de nuestra página web y os asesoraremos encantados en la búsqueda de vuestra carretilla ideal.

Entrega de la carretilla elevadora
Entrega de la carretilla elevadora

Opt In Image
¿Quieres estar al día de todo lo que pasa?
Apúntate a Gueyma